Qué es un iBuyer y cómo te ayuda a vender tu piso

Blog

¿Necesitas vender tu piso? Actualmente, existen muchas formas de vender una vivienda, algunas son más rápidas que otras y no todas tienen la misma cantidad de trámites. La forma más conocida continúa siendo contactar con una agencia inmobiliaria tradicional. No obstante, hoy queremos hablarte de una alternativa más desconocida e interesante: contar con la ayuda de un iBuyer.

Si todavía no conoces este término, no te preocupes. En Compramos Tu Casa vamos a explicarte qué es un iBuyer y cómo puede ayudarte a vender tu piso.

¿Qué es un iBuyer?

Un iBuyer es una empresa de compra de casas al contado que te ayuda a realizar la transacción en pocos días y se encarga de todo el papeleo necesario para la operación.

Es decir, es una forma de vender tu piso en la que lo único que debes hacer tu es contactar con el iBuyer que te interese.

Los iBuyers pueden ser desde inmobiliarias a inversores. En cualquier caso, funcionan como una empresa que trabaja sin intermediarios, por lo que realizan el proceso de compraventa muchísimo más rápido, llegando a realizar una oferta seria en menos de 24 horas.

Ventajas de vender a un iBuyer

que es un ibuyer

1.   El proceso es muy rápido

La principal ventaja de contar con un iBuyer a la hora de vender tu piso es que puedes cerrar el proceso en solo una semana. De hecho, estas empresas presumen de poder tasar la propiedades y realizar una oferta en tres días como máximo, con la posibilidad de firmar el contrato ante notario solamente unos días después. Si buscas rapidez, sin duda es la mejor opción.

2.   Resulta muy cómodo para el vendedor

Al contactar con una empresa de este tipo, no tienes que organizar visitas de futuros compradores o envolverte en una cantidad de trámites y documentación innecesaria. Ellos se encargan de absolutamente todo el papeleo que haga falta para formalizar la venta.

Leer más  Qué es y cómo funciona la fianza en el alquiler

3.   Es una venta segura

Si intentas vender tu piso por cualquier otro medio, deberás esperar muchísimo más para que los bancos comprueben que todo está en orden y, antes de firmar, la hipoteca del comprador debe ser aprobada. En este caso, si algo falla, la venta se cancela. Por contra, al vender tu piso a un iBuyer no corres ese riesgo.

4.   No necesitas reformar el piso

Para realizar la venta de un piso de forma tradicional, debes intentar que el piso esté en buenas condiciones, pues cuánto mejor sea el aspecto de la vivienda más dinero recibirás con ella. No obstante, si vendes a un iBuyer no necesitas reformar el piso. En caso de ser necesario, ellos se encargarían de reformar la vivienda para venderla después, tú no debes preocuparte de nada.

¿Cómo puedes vender tu piso a un iBuyer?

Generalmente, para vender tu piso a un iBuyer debes seguir los siguientes pasos:

1.   Contacta con el iBuyer

Si quieres vender tu piso a un iBuyer, debes contactar con la empresa, ya sea llamando o rellenando un formulario en su página web. Tras solicitar información, un miembro del equipo de llamará para agendar una visita.

2.   Visita y tasación del piso

Para poder hacerte una oferta de compra justa, alguien de la empresa acudirá a visitar y tasar tu piso. Algunas empresas realizan este proceso por videollamada, con la finalidad de ofrecer todavía más comodidades al vendedor, pero esto es algo que debes preguntar.

3.   Oferta de compra

Pasado cierto periodo de tiempo, generalmente entre 24 y 28 horas, los iBuyers te llamarán para hacerte una oferta de compra por el piso. Dependiendo de la empresa, tienes un plazo determinado de tiempo para pensarte si la aceptas o no, que puede variar desde 3 a 15 días.

4.   Venta y pago al contado

Si aceptas la oferta, se firmará la compraventa ante notario y podrás recibir tu pago al contado ese mismo día. Esto es así con cualquier iBuyer, ya que su sello de identidad es la facilidad a la hora de hacer las cosas. El trámite se realiza pronto y tú recibes todo tu dinero de golpe.

Leer más  ¿Cómo se reparten los gastos de una herencia?

¿Qué propiedades compran los iBuyers?

Otra ventaja que tiene el servicio de compra que ofrecen los Buyers a la hora de vender inmuebles es que no tienen inconveniente en comprar distintos tipos de propiedades. En su página web encontrarás más información al respecto, pero la mayoría ofrecen servicio de compraventa de:

  • Pisos
  • Viviendas
  • Apartamentos
  • Chalets
  • Oficinas
  • Fincas
  • Locales comerciales
  • Proindivisos

¿Cuándo es conveniente vender a un iBuyer?

Las ventajas de vender a un iBuyer son muchas. Sin embargo, en algunas ocasiones la oferta realizada por una empresa de este tipo puede ser entre un 10% y un 20% más baja de lo que se podría llegar a obtener en un tipo de venta más convencional. Así que no siempre resulta conveniente vender tu piso a un iBuyer.

De hecho, si dispones del tiempo suficiente para realizar una venta convencional, tal vez sea mejor que sigas este método.

No obstante, te conviene vender tu piso a un iBuyer si:

  • Necesitas realizar la venta de forma urgente.
  • No quieres realizar visitas.
  • Quieres ahorrarte el trámite burocrático que supone la venta.
  • Has probado ya el método tradicional y no te ha funcionado.
  • Tu piso necesita reformas y no puedes realizarlas ahora mismo.

¿Cómo sé si la oferta de compra de un iBuyer es justa?

Los iBuyers tasan las propiedades siguiendo estándares propios y el estado de la vivienda en sí. Tienen en cuenta la ubicación del piso, si necesita una reforma, el Catastro, las ofertas de otros portales inmobiliarios, los datos de ciertos organismos oficiales, etc.

Sus ofertas suelen ser más bajas del precio general de mercado, pero puedes asegurarte de que es una buena oferta pidiendo varias tasaciones del piso o contactando con inmobiliarias, viendo otros precios. Así podrás tener una visión general y objetiva del mercado y podrás saber si la oferta de compra que te han hecho es justa.

Si quieres que realicemos una tasación a tu vivienda, puedes contactar con nosotros. En Compramos Tu Casa 24 ofrecemos un servicio  transparente, seguro y de calidad. Rellena nuestro formulario y obtén tu tasación  gratuita. ¡Podremos decirte cuánto cuesta tu vivienda en solo 24 horas!

También te recomendamos leer estos artículos:

Compartir

Últimas entradas