Cómo vender tu finca urgentemente

Uncategorized

Las fincas suelen ser propiedades grandes y bastante valiosas, por lo que conseguir vender una de forma rápida es todo un reto. Principalmente porque la cantidad de compradores potenciales suele ser más reducida que en otros casos. Por eso, los procesos de compraventa de fincas son más lentos y suelen agotar a los propietarios.

Si estás deseando vender tu finca urgentemente, estás de suerte. Aquí te explicaremos qué factores debes tener en cuenta para vender tu finca y cómo lograrlo de forma rápida y sencilla, obteniendo todo tu dinero al contado. 

¿A qué esperas? Sigue leyendo este post y descubre cómo vender tu finca en solo unos días.

Factores a tener en cuenta para vender una finca

Antes de poner un inmueble a la venta, sea del tipo que sea, debes realizar un amplio estudio de la situación económica y de tu finca en sí. Plantéate qué cualidades tiene tu finca y cuánto valen actualmente dichas cualidades.

¿Qué precio tiene tu finca?

Si quieres vender tu finca urgentemente, debes elegir un precio de venta justo que tenga sentido dentro de la lógica del mercado. Para hacerte una idea de lo que sería un precio justo, puedes observar cuánto cuestan las fincas que se encuentran en venta o contratar un tasador para que te indique qué valor tiene tu propiedad.

¿Están todos los requisitos legales en orden?

Es imprescindible que tengas todos los documentos en regla, independientemente del tipo de inmueble que quieras vender. En el caso de las fincas, estos son los que debes tener preparados.

  • Registro de la propiedad
  • CEE o certificado energético
  • Impuestos y tasas: IBI, plusvalía
  • Inspección técnica del edificio
  • Contrato de alquiler, en el caso de que la finca estuviera arrendada.

¿La situación del mercado favorece la venta?

Si te está costando vender tu finca, es probable que el problema no sea de tu inmueble. A veces, la situación simplemente no es favorable y es mejor esperar. Si no puedes permitirte esperar a que llegue un buen momento para vender tu finca, deberías disminuir un poco el precio de venta.

Leer más  Cómo vender tu oficina rápido de manera Urgente

¿Está tu finca en buen estado?

Aunque esto no es algo imprescindible, sí influye de forma notable en la consecución de la venta. Para aumentar las posibilidades de venta, debes revisar el estado de tu finca y hacer pequeños arreglos que incrementen el valor y, con ello, el precio de venta.

Esto no siempre es necesario y evidentemente depende del estado en el que se encuentre tu propiedad, pero es un buen truco para incrementar el precio de venta sin realizar grandes reformas.

¿Es posible vender una finca urgentemente?

vender tu finca

¡Sí! Si lo que quieres es vender ya y obtener tu dinero cuanto antes, nos alegra decirte que existen formas de conseguirlo. Una de ellas es contactar con una empresa especializada en la compra de inmuebles, como nosotros.

En Compramos Tu Casa 24 te ayudaremos a vender tu finca urgentemente. Tenemos experiencia en el sector y te aseguramos un servicio rápido, fiable y seguro. Si todavía tienes dudas, puedes llamarnos cuando quieras.

Ofrecemos asesoramiento inicial sin compromiso y, una vez estés de acuerdo con nuestras condiciones, procederemos a analizar tu finca y hacerte una oferta de compra por ella.

Beneficios de vender tu finca a Compramos Tu Casa 24

¿Quieres vender tu finca urgentemente? En Compramos Tu Casa 24 hacemos tu deseo realidad. ¡Pero ahí no queda todo! Aquí te dejamos una lista de las ventajas que tiene contar con nosotros:

Dinero rápido

Tras vender tu finca a Compramos Tu Casa 24, recibirás tu dinero al contado y de forma inmediata. Es decir, te realizaremos una sola transferencia el mismo día de la firma de la venta. Creemos que tu dinero es tuyo y no tienes por qué estar esperando.

Menos trámites burocráticos

No trabajamos con intermediarios innecesarios, sino que lo hacemos todo nosotros, estudiando cada caso al detalle, por lo que agilizamos el proceso de venta muchísimo. De este modo, no solo conseguimos que vendas tu finca en unos días, sino que evitamos papeleo y trámites burocráticos innecesarios.

Más flexibilidad

¿Te han puesto problemas para realizar la venta porque no has acabado de pagar la hipoteca? ¿Te han dicho que no puedes vender tu propiedad porque necesita una reforma? ¡Con nosotros eso no es un problema!

Leer más  ¿Cómo vender una propiedad en herencia?

En Compramos Tu Casa 24 compramos propiedades deterioradas, con cargas o que todavía tengan pendientes pagos de la hipoteca. Nos enorgullece decir que somos muy flexibles y somos capaces de ayudarte independientemente de cómo esté tu finca.

0 inversiones

Si crees que tienes que realizar alguna inversión o avanzar dinero para contar con nuestro servicio, ¡te equivocas! En Compramos Tu Casa 24 nos hacemos cargo de todos los trámites, tanto administrativos como jurídicos. Lo único que necesitamos por tu parte es que nos des la documentación necesaria y, lo más importante, que confíes en nosotros.

Cómo puedes vender tu finca a Compramos Tu Casa 24

Contacta con nosotros

Si te interesan nuestros servicios, en nuestra página web tienes disponible un formulario de solicitud. Deberás rellenar algunos datos, principalmente de contacto, para que uno de nuestros asesores pueda llamarte. Garantizamos atención personalizada en menos de 24 horas.

como vender tu finca urgentemente

Visita y tasación de la finca

Enviaremos un técnico para realizar la visita y tasación de tu finca. El objetivo de esta visita es poder establecer un precio justo de compra. Además, el técnico se encargará también de revisar toda la documentación legislativa necesaria, por lo que debes tener preparado el papeleo en este punto del proceso.

Oferta de compra por tu finca

Después de revisar los documentos y el informe de tasación, en unos tres días hábiles, te enviaremos una oferta de compra personalizada. Si aceptas, la venta está garantizada y solo quedaría firmar.

Venta de la finca y cobro al contado

Podemos realizar la firma de forma telemática si lo prefieres. Sea como sea, agendaremos una cita ante notario, para asegurar la legalidad y transparencia de todo el proceso. El mismo día de la firma, recibirás tu cobro al contado. 

Por qué confiar en Compramos Tu Casa 24

En Compramos Tu Casa 24 ofrecemos un servicio seguro, eficiente y de calidad. Nos gusta ser transparentes y valoramos por dar confianza a todos aquellos que cuenten con nosotros.

No utilizamos intermediarios ni agencias inmobiliarias, para agilizar el proceso y para ofrecer un trato único, y no compartimos tus datos. Respetamos la privacidad por encima de todo y estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.

Si necesitas vender una finca urgentemente, no esperes más. Contacta con nosotros y conseguirás vender tu inmueble antes de que te des cuenta.

Si quieres seguir aprendiendo, te pueden interesar estas guías para vender:

Compartir

Últimas entradas