¿Cómo vender un proindiviso de forma rápida?

Uncategorized

Los proindivisos, por definición, son propiedades compartidas y esto, en ocasiones, puede llegar a resultar una complicación a la hora de realizar una venta de forma rápida.

Puede que parte de los propietarios deseen vender, pero para ejecutar la compraventa es necesario lidiar con todas las partes, por lo que el proceso puede llegar a ser algo dificultoso y, como consecuencia, retrase la venta.

Si estás deseando vender tu proindiviso urgentemente, ¡estás de suerte! Existe una forma en la que puedes vender tu parte del proindiviso sin necesidad de que el resto de propietarios lo haga y en este artículo vamos a contarte cuál es..

¿Qué es un proindiviso?

Un proindiviso es una propiedad que pertenece a más de un dueño. Para que una vivienda se considere proindiviso no es necesario que ambas partes tengan el mismo porcentaje de propiedad, sino que el simple hecho de pertenecer a más de un titular ya convierte esa escritura en proindiviso.

Generalmente, los proindiviso son fruto de divorcios, herencias o donaciones, aunque puede haber más casos. Compartir una propiedad no tiene por qué derivar en ningún problema, pues también tiene beneficios, pero por desgracia lo común al compartir un terreno es que una de las partes quiere vender y el resto no.

como vender proindiviso

¿Se puede obligar a un copropietario a vender un proindiviso?

No. Legalmente, cada propietario tiene derecho a decidir lo que hacer con su parte de la propiedad. La única forma de conseguir forzar la venta al completo de un proindiviso sería poner una demanda judicial con el objetivo de disolver el proindiviso.

No obstante, esta es la forma más lenta, costosa y dolorosa de realizar la venta, pues los procesos judiciales suelen requerir una fuerte inversión de tiempo y recursos, además del impacto emocional de demandar a las personas con las que se compartía la vivienda.

Leer más  Cómo vender tu finca urgentemente

Formas de vender un proindiviso

1.   Ofrecer tu parte del proindiviso al resto de propietarios

El primer pensamiento que se tiene cuando se quiere disolver un proindiviso, y de hecho el más acertado, pues tienen derecho preferente, es ofrecer tu parte del proindiviso al resto de propietarios. Ya que ellos no quieren vender, lo más lógico sería que lo compren.

Por desgracia, no siempre se dispone del capital suficiente para realizar la transacción o, por otros motivos, el resto de propietarios no quiere realizar la compra.

2.   Vender tu proindiviso a terceros

Si es imposible llegar a un acuerdo, lo más inteligente es intentar vender tu proindiviso a terceros. Puede ser tanto un particular como una empresa que se dedique a la compraventa de inmuebles.

Lo más sencillo es acudir a una empresa como la nuestra. En Compramos Tu Casa 24 llevamos años dedicándose a la compraventa de proindivisos y estaremos encantados de atenderte.

Cómo puedes vender tu proindiviso de forma rápida a Compramos Tu Casa 24

Nuestro proceso de compraventa es muy rápido y sencillo, pues nos enorgullece poder decir que somos una de las empresas con mayor agilidad en el mundo de la compraventa. Esto es debido a que no contamos con intermediarios innecesarios y, como consecuencia, reducimos el número de trámites burocráticos.

Si quieres vender un proindiviso de forma rápida, esto es lo que debes hacer:

1.   Contacta con nosotros

En nuestra página web encontrarás un formulario de solicitud que podrás rellenar de forma rápida y sencilla. Solamente te pedimos algunos datos de contacto para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto contigo. Si lo haces ya mismo, en menos de 24 horas te llamaremos.

2.   Tasamos el proindiviso

Uno de nuestros técnicos deberá ir a visitar la propiedad para realizar la tasación de tu proindiviso. El objetivo de esta visita es simplemente establecer un precio justo de compra. Además, aprovecharemos para revisar toda la documentación legislativa necesaria y así adelantar aún más el proceso.

3.   Oferta de compra

En menos de tres días hábiles, tendrás noticias nuestras. Después de revisar los documentos y el informe de tasación, te haremos una oferta. Si la aceptas, ¡la venta está garantizada!

Leer más  ¿Cómo vender tu chalet urgentemente?

4.   Venta del proindiviso

Realizaremos la firma de la compraventa en una cita ante notario, para asegurar la legalidad y transparencia de todo el proceso.

Beneficios de vender tu proindiviso de forma rápida a Compramos Tu Casa 24

En Compramos Tu Casa 24 trabajamos por hacerte la vida más fácil. Por ello, ofrecemos muchas ventajas:

  • Liquidez al contado: Si nos vendes tu proindiviso, recibirás tu dinero de forma prácticamente inmediata, pues te enviaremos el dinero el mismo día de la firma ante notario.
  • Comodidad: Podemos realizar todos los trámites de forma telemática, así que no es necesario perder el tiempo desplazándose a ninguna parte. Priorizamos tu comodidad y la agilidad en todo el proceso.
  • Menos trámites burocráticos: Al evitar intermediarios innecesarios, todo lo hacemos nosotros, lo cual es realmente útil a la hora de agilizar el proceso de venta. De este modo, evitamos papeleo y trámites burocráticos innecesarios.
  • Más flexibilidad: En Compramos Tu Casa 24 compramos proindivisos en diversas condiciones, no nos importa si este tiene algún tipo de carga. Siempre estamos dispuestos a estudiar cada caso y a ofrecer una oferta justa.
  • Compramos en cualquier punto de España: No importa dónde se encuentre la propiedad, iremos a verla y realizaremos la tasación en función de las características de la vivienda.

Por qué vender un proindiviso a Compramos Tu Casa 24

Porque somos una de las empresas referentes en el sector de la compraventa de inmuebles en España y ofrecemos un servicio seguro, eficiente y de calidad.

A la hora de tasar un proindiviso, tenemos en cuenta el estado del inmueble, su accesibilidad, la cantidad y calidad de servicios que haya cerca y algunos otros aspectos importantes, como la ubicación. Valoramos la transparencia y por eso intentamos ofrecer eso mismo a todos aquellos que se ponen en contacto con nosotros.

Además, respetamos la privacidad por encima de todo y tenemos un equipo de profesionales que podrá asesorarte en todo momento, desde el inicio de la operativa hasta el final. Con nosotros, no hay letra pequeña, ni sorpresas, solo resultados.

Si necesitas vender un proindiviso de forma rápida, no dudes más. ¡Contacta con nosotros!

Si quieres seguir aprendiendo, te pueden interesar estas guías para vender:

Compartir

Últimas entradas