Contacta con compramos tu casa 24 y en 24h empieza el proceso para tener el dinero de tu inmueble
Vender un proindiviso con compramos tu casa 24
Ser propietario de un inmueble puede ser beneficioso, no solo porque contamos con un activo y un sitio en el que vivir, sino porque también podemos sacarle rentabilidad si lo tenemos, por ejemplo, en régimen de alquiler. No obstante, no siempre es oro todo lo que reluce, y a menudo podemos vernos envueltos en una situación que nos genere más que problemas. Hablamos de aquellos casos en los que no eres el único propietario de un inmueble y empiezas a tener problemas con el resto de copropietarios, al no poder tomar decisiones sin su consentimiento. Si te encuentras ante esta situación, debes saber que existe una solución: en Compramos Tu Casa 24 nos hacemos cargo de comprar tu proindiviso.
¿Qué significa vender un proindiviso?
El término proindiviso proviene de la palabra mitad indivisa, es decir, un bien que pertenece a dos o más titulares, independientemente de si tienen la misma parte o no del mismo. De hecho, no tiene ninguna relevancia si las partes del proindiviso están repartidas de forma equitativa o desigual.
Un proindiviso suele ser fruto de un divorcio o una herencia, aunque también se pueden dar otros casos. El problema surge cuando empiezan a haber conflictos entre las partes y, consecuentemente, no se logra llegar a un acuerdo de ningún tipo.
En aquellos casos en los que no se consigue llegar a un acuerdo, lo más usual suele ser la venta de la propiedad. Pero, ¿y si el resto de copropietarios se niega a vender? Lo más sencillo es acudir a una empresa como Compramos Tu Casa 24, encargada desde hace años de llevar a cabo operaciones de compra de proindivisos. En otras palabras, compramos tu parte de la propiedad para que te olvides de las preocupaciones.
¿Cómo vender tu proindiviso?
Nuestra empresa se caracteriza por llevar a cabo operativas de lo más ágiles y sencillas, dejando en segundo plano los trámites burocráticos largos y tediosos, así como los largos meses de espera típicos de este tipo de operaciones. Si deseas vender tu proindiviso con todas las garantías de éxito, de forma segura y totalmente transparente, solo debes seguir los pasos que te explicamos seguidamente:
- Contacto: rellena el formulario de contacto de nuestra página web explicándonos cuál es tu situación. En un plazo inferior a las 24 horas, te daremos respuesta para empezar a estudiar tu caso.
- Tasación: un técnico experto de nuestro equipo se hará cargo de visitar la propiedad inmobiliaria en cuestión para poder determinar su valor y hacer una tasación. También comprobará que toda la documentación necesaria está en regla, para que no hayan sorpresas de última hora.
- Oferta: en un plazo inferior a tres días hábiles, te mandaremos una oferta justa por tu parte del proindiviso. En caso de aceptarla, seguiremos adelante con la operativa.
- Firma: el último paso es la firma de la compraventa del proindiviso ante notario.
Compramos tu proindiviso en cualquier parte de España
Si tienes una propiedad en régimen de proindiviso y deseas vender tu parte, estás en el lugar correcto. En nuestra plataforma, adquirimos proindivisos en cualquier lugar de España, sin importar la ubicación o el tamaño de la propiedad. Por si fuera poco, no deberás desplazarte en ningún momento, pues serán nuestros técnicos profesionales quienes acudan hasta la propiedad para poder estudiar su valor y hacerte así una oferta. Se tendrán en cuenta diferentes aspectos para la tasación, como el estado del propio inmueble, su accesibilidad, los servicios que hay cerca y, por tanto, la ubicación, entre otros.
Sabemos que vender un proindiviso puede ser un proceso complicado, ya que involucra a varios propietarios y requiere de la aprobación de todos ellos para la venta. Sin embargo, nuestro equipo de expertos se encarga de llevar a cabo todo el proceso de manera rápida y eficiente, para que puedas vender tu parte sin complicaciones.
Además, no importa si el proindiviso tiene algún tipo de carga, ya que estamos dispuestos a estudiar cada caso de forma precisa y hacer una oferta justa por tu parte. También nos hacemos cargo de todos los trámites necesarios, para que no tengas que preocuparte por nada.
¿Por qué confiar en Compramos Tu Casa 24 para vender tu proindiviso?
Además de ayudarte a solventar un problema que te puede ocasionar más que dolores de cabeza y llevarte a una situación de estrés, confiar en Compramos Tu Casa 24 también te ofrece otras ventajas:
todos los trámites de esta operativa se llevan a cabo de forma telemática. Así, evitarás desplazarte y perder tiempo innecesariamente. Además, en menos de un día uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso y estudiar detalladamente tu caso.
una vez vendido tu proindiviso, podrás obtener liquidez de forma casi inmediata. Esto sucederá cuando se haya firmado la operación ante notario, pudiendo así solucionar cualquier problema de falta de liquidez que puedas tener.
Nos encargaremos de todo para que no debas preocuparte por nada. Únicamente tendrás que entregarnos la documentación que te solicitaremos, para demostrar que eres realmente propietario de un proindiviso.
Por si esto fuera poco, contamos con un equipo multidisciplinar, formado por profesionales del sector que cuentan con una larga experiencia y trayectoria. Te asesoraremos desde el primer momento hasta el final de la operativa, dándote siempre toda la información de forma clara y transparente, sin letra pequeña ni sorpresas inesperadas.